19.10.10

Lo importante es el proceso.

Hace poco charlábamos con un amigo de los blogs y del flickr y el me dijo algo que me dejó pensando: "Cada vez que veo una imagen hecha por un diseñador me pregunto que medida tiene, como está hecha, para que se usó… entonces veo tus trabajos y no entiendo nada". Y me pareció muy acertada su observación. No sé por qué a veces uno da tantas cosas por obvias, cuando no lo son para la mayoría. Si veo una imagen de una cereza en la web de unos 100 px de lado, pero la descripción me dice que este dibujo tiene 5 metros x 5 metros mi percepción del mismo cambiará radicalmente, y qué hablar si estuvo pintado con la tinta de las zarzamoras recogidas en otoño!. Así que me pareció una buena idea desmenuzar algunos trabajos y contar un poco la cocina de los mismos. Sobre todo porque uno muestra el final del proceso, pero lo más interesante siempre es lo anterior. Algo que descubrí recientemente: en la mitad del proceso de trabajo me pueden entrar dudas o no estar haciendo las cosas como había imaginado en un principio pero el secreto es seguir y las nubes siempre se disipan. Gracias a Don Carlo Vega (bebedor centrífugo)

1 comentario:

  1. A veces cuando estoy embutido en “etílicos pensamientos” no tengo noción de lo que arranco de mi cabeza para comunicarme, comento y al poco tiempo lo olvido… pero, muy de cuando en vez, al parecer acierto en algo mínimo, en cualquier cosa, o en alguna cosa y me complace de sobremanera que de estos diálogos superfluos regados de mezcalina alguien con el tamiz de un buen oído pueda llegar a una conclusión teórica maravillosamente explicada y hacernos reflexionar sobre proceso culinario del diseño, que resulta ni mas ni menos en la degustación de la imagen... embriagadoras delicias nos brinda generosa nuestra queridísima Soledad Grossi. Deléitense! iconoclastas y devoradores de efigies. CV

    ResponderEliminar